Ventajas y desventajas de un viaje organizado

Cuando hacemos vamos de viaje, hay diversas formas y gustos sobre el tipo de organización de dichas vacacione. A algunos, les gusta viajar con todo planificado mientras por el contrario, hay otro tipo de viajeros que prefieren dejarlo al azar. Planificar el viaje ya sea con una agencia, guía y turístico, o por nosotros mismos, tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.

Desde nuestro punto de vista, la mayoría de los viajes planificados contienen más inconvenientes que ventajas.

Ventajas de un viaje sobre organizado:

•Es probable que conozcamos mejor el lugar al que vayamos ya que vamos a perder menos tiempo en investigar e iremos directos al grano a los lugares a los que hemos escogido.

Inconvenientes de un viaje organizado:

•En cierto modo, lo más seguro es que de los sitios para viajar o que visitar de la zona, acabemos yendo a las zonas más turísticas y excluyendo la verdadera esencia del lugar.
•No tendremos tiempo para improvisaciones ya que tenemos un horario muy fijado, si pasamos por un lugar interesante por casualidad, estaremos con cierta presión de que debemos llegar al lugar decidido a la hora acordada.
•Si algo no sale como esperábamos (que es muy probable) quedaremos muy defraudados para el resto del viaje.

Como vemos, es mucho más interesante y divertido realizar actividades no marcadas, y no es que no sea bueno informarse antes del lugar a donde iremos, pero no es necesario marca un planning estricto y aburrido.

Si vas con adultos o personas mayores, es probable que prefieran llevar un orden lógico y predeterminado del viaje, con la edad uno se hace más estricto, pero si eres joven y aún tienes ese espíritu aventurero puedes disfrutar de un viaje algo diferente y espontáneo, es mucho más emocionante, ¡atrévete!

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>